1. Inicio

Introducción

Ecuador ha desarrollado un marco político y normativo que incluye la gestión de mitigación y adaptación al Cambio Climático. Este proceso ha sido desarrollado de manera participativa con investigadores, académicos y técnicos de múltiples instituciones, generando información con sustento científico.

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) es el encargado de reportar de forma periódica, mediante informes, los avances científicos, así como los impactos, futuros riesgos y opciones de adaptación y mitigación del cambio climático. Dichos informes deben pasar por una exhaustiva revisión de parte de expertos de todo el mundo, por lo cual los puntos focales nacionales han facilitado y coordinado la participación de profesionales ecuatorianos en las publicaciones del IPCC, con la finalidad de garantizar que el informe final proporcione una síntesis equilibrada e integral de los hallazgos científicos efectuados.

En este contexto, la Subsecretaría de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica requiere actualizar la línea base de los expertos/as, investigadores/as y/o profesionales que tengan conocimientos y trayectoria probada en temas relacionados con la gestión del cambio climático.

La información recopilada permitirá identificar actores clave para la participación en el IPCC y expertos en capacidad de brindar apoyo y/o insumos en temas relacionados a sus líneas de investigación o campos de acción.